NUESTRO BLOG

06 Feb 2024

OBSERVAR HOY LA GENERACIÓN ALPHA, PARA CREAR LAS TENDENCIAS DEL MAÑANA.

Son hijos de los Millenials, nacieron después del año 2010 y son los futuros consumidores que están a la vuelta de la esquina.

Es la futura fuerza laboral y los futuros consumidores. Es la primera generación nativa digital. La tecnología es su manera de conocer el mundo, de hecho, son ajenos muchos aspectos del mundo analógico.

 

Observarla de de cerca, es adelantarse al futuro desde hoy: podemos empezar a crear tendencias e innovaciones y hasta perfilar a un nuevo consumidor que está a la vuelta de la esquina.

 

¿Qué aspectos debemos monitorear de ellos?

 

Son Hiperconectados: Prestan tanta atención a las nuevas tecnologías que esta se convierte en su estilo de vida.

 

Es una Generación Streaming: según un estudio global de GWI, es una generación que intensificó, por ejemplo, el número de suscripciones a las plataformas de streaming como Disney+. El mundo de las películas hace parte de su cotidianidad: la mitad de los niños de 12 a 15 años afirman que miran diferentes tipos de películas/series, siendo incluso grandes influenciadores en el número de suscripciones paga en su hogar. Es su mayor actividad popular en los fines de semana (59%), y el segundo más popular después de la escuela (50%).

 

Es una generación visual e inmersa en el gamming: el video es su medio preferido y verlos en formato vertical es normal para ellos. Los videojuegos impulsarán sus destrezas visuales, mejorando la capacidad de cambiar de tarea con facilidad. Muchos de la generación Alpha tienen como actividad común conectarse con sus amigos a jugar en línea después de la escuela y los fines de semana.

 

Una generación independiente: lo son a la hora de tomar sus propias decisiones y gestionar sus identidades digitales, además esperan que se tengan en cuenta preferencias individuales.

 

Sostenibles: están creciendo en una época de emergencia ambiental y climática y sus actitudes hacen eco en esto: el 46% de los adolescentes están interesados en el medio ambiente o el cambio climático y prefieren marcas y productos que estén en pro de esta causa.

 

Tecnológicos: al ser una generación hiperconectada, se convierten en expertos en el uso y adopción de nuevas tecnologías, lo cual facilita su aprendizaje digital y les abre un abanico de posibilidades en el futuro mundo laboral.

 

¿Una generación diferente a las demás? Algunos puntos pueden compartir lugares comunes con otras generaciones. Lo que sí es cierto es que su manera de consumir y conectar puede tener algunas variaciones, por lo cual las marcas deben ser conscientes para conectar mejor con ellos en un futuro que está a la vuelta de la esquina.

webmaster