NUESTRO BLOG

07 Feb 2023
No dejes morir tu e-commerce

¿Cómo hacer que tu e-commerce se mantenga “vivo”?

Lanzaste tu e-commerce. Ahora mantenlo vivo y no lo dejes morir. Para mantener una tienda en línea activa es necesario una combinación de estrategias de marketing, optimización de la experiencia del usuario y administración eficiente. ¿Qué puntos críticos debemos tener en cuenta? A continuación se detallan algunos consejos para ayudar a mantener una tienda en línea activa y en crecimiento:

  1. Marketing: tener una tienda en línea requiere que sea promocionada. Esto incluye el uso de redes sociales orgánicas (aunque el alcance sea limitado), publicidad en línea (para lograr un volumen importante de tráfico al sitio), correo electrónico y marketing de contenidos.
  2. Optimización de la experiencia del usuario: una tienda en línea debe ser fácil de usar y navegar. Esto incluye un diseño limpio y atractivo, un proceso de compra fácil y una búsqueda rápida y precisa.
  3. Administración eficiente: una cosa es diseñar y desarrollar la tienda online, otra y muy importante es tener un buen sistema de administración de inventario y pedidos, capacidad de rastrear el inventario y de procesar y enviar pedidos de manera rápida y eficiente. Hoy tener una experiencia de compra positiva en un sitio online es clave para que las personas se conviertan en clientes recurrentes.
  4. Chatbot o Whatsapp business: mucha gente llega el sitio y necesita respuestas inmediatas. Estas se pueden automatizar para generar una conversación fluida en tiempo real. De esta manera podemos llevar de la mano al usuario ya sea para obtener sus datos en el menor tiempo posible (lead) o para que su visita finalice en la compra.
  5. Servicio al cliente: justamente estas herramientas posibilitan brindar un mejor servicio al cliente. Esto incluye la capacidad de responder rápidamente a preguntas y resolver problemas de manera rápida y eficiente.
  6. Actualizaciones regulares: las tiendas en línea, como cualquier sitio web, deben actualizarse para brindar novedades a sus visitantes: desde la introducción de nuevos productos y promociones, hasta la actualización de las plantillas y los plugins para que todo funcione correctamente. Esto mantendrá la tienda activa y le dará una razón para volver a los visitantes.
  7. Analítica: Las herramientas de análisis permiten medir el rendimiento de la tienda en línea. Esto ayuda a identificar áreas de mejora y a tomar decisiones informadas para mejorar la tienda.
  8. SEO: se debe optimizar la tienda para los motores de búsqueda, esto ayudará a aparecer en los primeros resultados de los buscadores de manera orgánica y así aumentar el tráfico a la tienda.
  9. Reviews: hoy la gente cree más en lo que las personas dicen que en lo que comunica la marca. Tener reviews reales dentro del sitio, como una sección o al lado de cada producto, legitiman la tienda online y le dan confianza a quienes quieren comprar.

Debemos ser conscientes de que una una tienda en línea requiere tiempo y dedicación para mantenerla activa y en crecimiento.

naubrands